Torrijas de chocolate

14:53:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy domingo de resurrección, os traído la última receta de Semana Santa, por ahora, próximamente más.

La elaboración como veis es igual que la de miel y la de canela y azúcar (pinchar en los nombres si queréis verlas) pero como os he comentado en otras ocasiones os pongo la receta completa pues si queréis hacer esta en particular no vais a estar llendo y viniendo de una receta a otra para hacerlo, mejor todo de golpe ¿no creéis?

Ingredientes:

- Pan para Torrijas, podéis usar pan del día anterior el cual tenéis que cortarlo en rebanadas o bien comprar una de esas bolsas que venden en los grandes almacenes especiales para torrijas, son como pan de molde pero tienen una medida más apta para las torrijas. (la cantidad depende de cuantas torrijas queráis hacer, yo use una bolsa de las que venden y me salieron 12 unidades grandes o 24 medianas si las cortamos por la mitad) En las fotos os pongo varios ejemplos.

- 1 litro de leche.

- 2 huevos.

- Aceite.

- Chocolate, podéis usar crema de cacao tipo nocilla o nutella (no quería dar marcas pero era para que os centrarais) sirope de chocolate o tabletas de chocolate de repostería que podéis hacer vosotros mismos al baño maría. Y recordad que cuanto mejor calidad tenga, más rico sale.









* Lo primero es poner en una bandeja las rebanadas de pan y añadirle la leche, dejando que absorba o como decimos en mi tierra (y no seáis mal pensados) dejando que chupe toda la leche. Varéis que aumenta su tamaño así que yo dejaría separación entre las rebanadas. Normalmente aconsejan poner a remojar las rebanadas la noche anterior, pero yo he comprobado que entre una y dos horas antes es suficiente.



* Batimos los huevos.

* Ponemos abundante aceite en una sartén grandecita (para poder hacer más de una a la vez) y lo ponemos a fuego medio para que se caliente. (no lo hagáis con el aceite en frió que se pone las rebanadas chiclosas)

* Pasamos cada rebanada individualmente por el huevo teniendo en cuenta que la tenemos que escurrir un poco al sacarla, por ejemplo podemos cogerlas con una espumadera así se va el exceso de leche, yo le paso un par de veces cada lado y luego la pasamos a la sartén. No seáis impacientes, dejad que se dore un lado y luego la ponéis del otro, no estéis dándole vueltas cada pocos segundos o se romperán las rebanadas, recordad que es pan y que encima está empapado.





 * Una vez fritas dejarlas un ratito en papel de servilleta para que escurra el aceite.

* Las ponemos en la bandeja en la que las queramos servir, todas juntas y le echamos el chocolate elegido, teniendo en cuenta que estén recubiertas totalmente. Yo pongo también un poco de chocolate en la base para que cojan las torrijas también por debajo. Si ponemos varias capas le echaremos chocolate a cada capa. Si no sois tan dulceros como yo podéis echar menos cantidad de chocolate, no es obligatorio echar todo el arsenal, jejeje. (foto de los extremos, vosotros poned vuestro punto medio)



Podéis decorarlas con fideos de chocolate, azúcar glas, fruta, coco rayado o cualquier  cosa que se os ocurra. Podéis poner chocolate blanco o negro, de fresa, etc. Imaginación al poder!!!! Muestras de cociner@s que las han echo y han compartido sus fotos en la red.




Y como os dije en las recetas anteriores...............................
No sale nada mal, no es como pan mojado, os lo digo yo que mi marido no soporta el pan mojado y se pirra por ellas.

Unos pequeños cambios, hay quien después del huevo las pasa por harina, yo no lo hago pero lo podéis hacer si veis que os puede salir mejor. Otro cambio es que hay también quien calienta la leche con una rodajita de limón o una ramita de canela, o ambas a la vez y luego empapa con ella las rebanadas, también es algo que podéis probar.



Y si Dios quiere, una amiga mía ha prometido darme una receta de torrijas rellenas de chocolate, que os pondré la próxima semana santa, habrá que esperar un poquito, total solo queda un año!!!!

*****Fotos mías mezcladas con fotos recogidas de google, mi agradecimiento sincero a sus autores por compartirlas.

Buen provecho y besossssssss.


0 comentarios: