Crema de calabaza al estilo de mi suegra

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esta receta me la ha pasado mi suegra hace muy poquito, y he de deciros que está buenísima. Yo hasta ahora solo había probado la de mi madre, que también está para chuparse los dedos.


Os pondré ambas y ustedes podéis decidir cual os gusta más.

Ingredientes:

- Un buen trozo de calabaza, de más de 250 gr.

- 1 patata mediana.

- 1 zanahoria

- 1 puerro.

- Sal

- Aceite

- Avecrem (para que de mejor sabor sabor)











Preparación:

* Pelamos la calabaza (quitándole las pipas), la cebolla, la patata y la zanahoria.

* Al puerro le quitamos la puntita y la parte verde oscura (el tallo)

* Troceamos todo lo anterior, no hace falta que sean muy pequeños pero así se hierve antes.

* Yo lo pongo en un escurridor y las enjuago, aunque las hemos pelado, yo no me fío.

* En una olla con agua ponemos todas las verduras que hemos troceado con un poco de sal, un chorreón de aceite de oliva y media o una gallinita (depende del sabor que queráis) yo aconsejo ponerle al principio sólo media, luego ya hay tiempo de probarlo y echarle más.

* El tiempo de cocción es relativo, depende de como sean las verduras, id pinchándolas con un tenedor o un cuchillo y cuando las veáis blanditas las apartaremos del fuego.

* Es el momento de probar un poco del caldo, si necesitamos más gallinita es ahora cuando se le echaría.

* Si vemos que hay mucho liquido (depende del tiempo que esté cociendo quedará más o menos) entonces con un cazo lo quitamos y lo reservamos por si acaso.

* Lo batimos todo con el brazo de la batidora, tiene que quedar espesita, pero si veis que está demasiado siempre podemos echarle un poco del agua que hemos reservado.


* Si está a nuestro gusto es hora de servirlo.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: